La Secretaría de Salud anunció que Yucatán se regirá por el Semáforo Amarillo ante el descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia del coronavirus, por lo que se anunciaron nuevas medidas que ayudarán a la reactivación económica.
A partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos, de igual manera, a partir del 1 de noviembre, los hoteles de Yucatán podrán funcionar al 100% de su capacidad.
Noticia destacada
Mauricio Vila clausura el Smart City Expo Latam Congress; primer evento presencial en Yucatán
Noticia destacada
Jardín de niños lleva un mes sin agua, denuncian madres de familia en Cuzamá, Yucatán
De igual forma, el protocolo vigente para la realización de Congresos y Convenciones en Yucatán es del 50% de aforo en sedes cerradas y 75% en lugares abiertos. Asimismo, las ligas y torneos amateurs seguirán permitiéndose en el estado.
La Secretaría de Salud destacó que, al día de hoy, se tienen 197 camas de hospital ocupadas, registro que no se presentaba desde el 2 de junio pasado, lo que deja avanzar con estas nuevas medidas que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.
COVID-19 en Yucatán
Según el último reporte de la dependencia encargada de la salud, se detectaron 235 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas, de las cuales
- Mérida -152 casos
- Maxcanú - 9
- Progreso - 8
- Kanasín - 6
- Buctzotz, Hunucmá, Ticul y Tizimín - 5
- Conkal, Panabá, Tekax, Umán y Valladolid - 4
- foráneos - 3
- Acanceh, Motul, Opichén, Tixkokob y Tzucacab 2
- Abalá, Baca, Calotmul, Cansahcab, Dzidzantún, Mama y Mocochá - 1
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG