Trabajadores del volante de plataformas, aspiran a más ganancias, tras retiro de la restricción vehicular
Este será el primer fin de semana sin las medidas que limitaban la movilidad de noche en la ciudad, por lo cual choferes de transporte privado y de plataforma, esperan que las actividades se reanuden y aumenten los servicios de traslado pues esto impacta directamente en sus bolsillos.
Damián es chofer de taxi de plataforma, el comentaba que las tres noches anteriores a pesar de ya no estar la restricción, la movilidad era muy tranquila, los viajes solicitados eran pocos, aunque todavía el costo de estos aumentaba acercándose a las horas en que se encontraba el toque de queda.
“La gente ya se acostumbró a no salir de noche, y los viajes están a bajo costo, aunque cuando llegan las 10 de la noche, como en la app es oferta y demanda, los costos se elevan y a veces recuperas en uno o dos viajes, lo que falto en todo el día”, comento.
Por otro lado, Mario N. chofer de taxi indico que las restricciones solo bajaron los ingresos para su familia, pues con tal implementación, sus ganancias se vieron afectadas casi en un 70 por ciento.
“Antes yo podía sacar en un rato unos 700 pesos, ahora trabajo todo el día para poder sacarlos”, expreso Mario molesto debido a su situación.
Explicó que antes contaba con dos vehículos de su propiedad, a partir de la pandemia se vio en la necesidad de vender uno por lo cual su ingreso económico se vio muy golpeado, y espera que con el levantamiento del toque de queda su economía mejore por el bien de su familia.
Por otro lado, a choferes del trasporte público no les han comunicado de alguna modificación en sus jornadas laborales, sin embargo, solo algunos no estarían a favor de ampliar los horarios de sus rutas, pues señalan que la paga no cambiaría y que prefieren llegar temprano a sus hogares.
Taxistas esperan beneficio
Ángel expreso que, si bien podría ayudar a la población para trasladarse hasta más tarde a sus destinos, a ellos como trabajadores no les beneficiaria, pues existen quienes comienzan muy temprano sus jornadas y con agregar más vueltas solo se les incrementa el cansancio y la paga sigue siendo casi igual.
“Si diéramos otra vuelta más tarde si podríamos levantar más pasaje, pero también es más cansado para nosotros porque ya es noche y queremos llegar a casa, no es mucho lo que cambia nuestra paga”, señaló.
Con optimismo es que Israel Cham señaló estar dispuesto a ampliar su horario de la ruta que recorre, pues eso significa más ingreso, como también espera el día en que pueda retirar las mamparas que colocó con su presupuesto dentro de la van que maneja, debido a que fueron las medidas de bioseguridad para la protección de quienes usen el trasporte, pero le resto pasaje de abordaje a la unidad, la cual actualmente solo puede trasladar a 13 de 16 pasajeros.
“Por supuesto que estriamos de acuerdo en ampliar los horarios, es más chamba, solo que esperamos a que nos quiten las mamparas, algunos camiones ya no las usan”, mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl