En el primer día del Tianguis Turístico 2021, alrededor de 50 turistas arribaron al municipio, quienes, en su mayoría, visitaron el convento Franciscano y las pirámides Kinich-Kakmo e Itzamatul.
“El Tianguis Turístico es considerado parteaguas de una nueva era para el turismo yucateco, y más para esta ciudad; este importante evento traerá nuevos retos, innovaciones, productos y servicios”, indicó Carlos Alejandro Itzá Mex, Director de Turismo Municipal. Asimismo, informó que, desde hace semanas la ciudad ya se encontraba lista para este evento, el cual se considera el más importante de la industria turística de México y Latinoamérica.
Noticia destacada
Quintana Roo, sin inaugurar stand 'Caribe Mexicano' en el Tianguis Turístico de Mérida
“Izamal está recibiendo turistas de diferentes lugares del mundo, quienes llegan a conocer este destino pintado de amarillo, y que además les llama la atención por las estructuras mayas que ofrece, y sus iglesias de la época colonial”, indicó. Por lo anterior la Comuna, a fin de atraer más visitantes locales, nacionales y extranjeros y que esto se refleje en una mayor derrama económica para las familias izamaleñas, está trabajando en los espacios turísticos como el costado Sur del Convento Franciscano de San Antonio de Padua, mediante iluminación arquitectónica que le da un toque especial, y que la hace lucir en todo su esplendor, también se está trabajando en la pintura general del Convento Franciscano de San Antonio de Padua, y que mucha falta le hacía para devolverle su majestuosidad después de tanta lluvia.
Cabe mencionar que el convento es el corazón arquitectónico de este Pueblo Mágico, cuyo lienzo amarillo hipnotiza a los visitantes que quedan maravillados con el imponente Santuario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC