Por primera vez, el puerto de Progreso será sede de la final nacional Mr. Gay que otorgará un pase a la final internacional para representar a México dentro de este certamen con historial de 14 años.
Como las autoridades han anticipado, parte de los eventos para que el puerto trascienda para convertirse en el primer punto Gay Friendly de la península, es este concurso que verá desfilar a siete jóvenes de diferentes Estados de la República mexicana.
“Este concurso otorgará un boleto al certamen internacional que se llevará a cabo posiblemente en Filipinas para este 2022, aunque también se disputan la sede Sudáfrica y Canadá. Sea cual sea la nación, nosotros queremos ir con el mejor chico para que México haga historia, y se quede por vez primera con la corona que catapulta a los jóvenes al estrellato”, precisó Eric Bruno Pérez, organizador del evento y quien también fue representante nacional en el año 2018.
El modelo agregó que la esencia de esta justa no es calificar al concursante más atractivo, sino al más integral, pues gran parte de la calificación del jurado pondrá especial atención al proyecto social que deberán desarrollar.
“Tenemos la misma línea que el Miss Mundo, no sólo nos enfocamos en la belleza. Con este proyecto de casi tres lustros de trayectoria se busca erradicar ese pensamiento que tiene la gente sobre la comunidad, crear conciencia en la ciudadanía para dejar de ver al gay como un promiscuo que sólo está dedicado a la vida desenfrenada; no más de eso, somos seres humanos íntegros y eso queremos proyectar aquí”, especificó Eric Pérez.
Los aspirantes que se disputarán la banda de honor este año son: el chiapaneco, Luis Solís, Gholiad Reyes de Chihuahua, el I jalisciense Israel Vicencio, Jaime Hernández de Michoacán, Edgar Reyes de Oaxaca y representando a Quintana Roo, Luis Alvarado.
Por primera vez, también, se tendrá la participación de un Progreseño, teniendo en este 2021 la oportunidad de brillar en escenario William Rivero Méndez de 24 años de edad, actualmente, se desempeña como asesor de telecomunicaciones en la Ciudad de Mérida, y con experiencia en el modelaje desde temprana edad.
El año pasado fue justo la edición que más cerca tuvo México de ganarse el primer lugar, al allegar el veracruzano Vicente Mirón a la gran final, sin embargo, quedó en tercera posición por debajo de Filipinas y Sudáfrica.
En ese sentido, se destacó que, a pesar de que el evento será el próximo domingo en el local “Emilys” del Poniente porteño, la serie de actividades empezará hoy en conocido restaurante frente a la playa con la imposición de bandas para los representantes de cada Estado participante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC