Durante el cierre del Tianguis Turístico Mérida 2021, la Secretaria del Fomento Turístico de Yucatán, (Sefotur), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio para la implementación de la política gastronómica 2022, el cual tiene el objetivo de promover la comida tradicional de la región.
En ese sentido, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán aseguró que con esta carta compromiso se seguirá con la reactivación económica, a su vez de que demuestra la voluntad de los empresarios de apoyar a todos los comercios.
“Nuestra oferta gastronómica es única, estamos firmando una carta compromiso para la implementación de una política, en este pacto están las cámaras, las asociaciones relacionadas con la gastronomía, está la Sefotur y empresarios de cocinas tradicionales, todos trabajamos en conjunto para preservar nuestras raíces”, aseguró Fridman.
Por su parte, Roberto Cantón Barros, titular de la Canirac, dijo que estos tratos impulsan sobre todo las ventas de los pequeños negocios que están buscando resurgir de los estragos que dejó la pandemia por Coronavirus.
“Me gustaría dar mi reconocimiento por la promoción de la comida yucateca, en estos días de tianguis se ha hablado mucho de ello, hemos recibido muy buenos comentarios, con este pacto hacemos un compromiso para la aplicación de la política gastronómica, por nuestra gente, nuestra industria y tantos negocios que se quedaron en el camino durante la pandemia”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM