El Gobierno de Yucatán encabezado por Mauricio Vila Dosal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio de colaboración en materia educativa y cultural, refrendando así su compromiso por preservar los monumentos del estado.
Durante la ceremonia, además del gobernador, estuvieron presentes Frederic Vacheron representante de la UNESCO en México, Michelle Fridman, secretaria del Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y Loreto Villanueva, secretaria de Cultura y las Artes.
Noticia destacada
Tianguis Turístico regresa a Acapulco; Yucatán entrega estafeta para el edición 46
“Estamos muy contentos de poder demostrar nuestro patrimonio y nuestra historia algo que se ve refl ejado en este convenio, es un trabajo que venimos operando las distintas secretarias, trabajamos en equipo para cuidar todos nuestros monumentos, estamos viendo hacia el futuro, viendo nuestras raíces, por eso nos unimos a la UNESCO con mucho orgullo”, aseguró Fridman.
La titular de la Sefotur detalló “Vamos avanzando tal y como está planeado, Yucatán está haciendo las cosas bien en cuanto al sector turístico, ya hemos hecho grandes alianzas con diferentes estados, ahora seguiremos proponiendo para seguir creciendo”, puntualizó. que se están emprendiendo grandes acciones para demostrar el potencial del estado, la primera de ellas es el tianguis turístico y la segunda la firma de convenios con otros estados y ahora con la organización, la cual es reconocida a nivel mundial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG