El Tianguis Turístico de Mérida acaba de terminar y en este evento se expusieron los atractivos con que cuenta Yucatán; sin embargo, habrá algunos que no se dijeron o no se alcanzaron a conocer, por lo que estas son cuatro curiosidades que quizá no conocías de la tierra del venado y del faisán.
Yucatán tiene su propio licor
La primera curiosidad de Yucatán es que tiene su propio licor. Así como Tequila en Guadalajara tiene un producto del mismo nombre. En Yucatán, se cuenta con el xtabentún, un licor de origen maya que se produce a partir de miel de abejas alimentadas con la flor una flor que lleva el mismo nombre.
Progreso, con el muelle más grande del mundo
Yucatán cuenta con el muelle más grande del mundo y está ubicado en el puerto de Progreso, a unos 40 minutos del Centro de Mérida.
Este cuenta con una estructura de 6.5 kilómetros de largo, mismo que se adentra a las aguas del Golfo de México. Ahí llegan tanto embarcaciones comerciales como turísticas.
En Yucatán no se cantan las mañanitas
A diferencia de otros puntos de México, en Yucatán es muy raro que se escuchen las mañanitas cuando una persona cumple años, ya que aquí se acostumbra a cantar "En un día feliz". Seguro ya lo has escuchado.
Chicxulub
Es conocido por ser el segundo puerto más importante y no por la llegada de grandes buques o cruceros, sino por ser el lugar donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Este se ubica a cerca de una hora de la ciudad de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG