Un grupo de antorchistas de Tzucacab fueron asaltados ayer a mano armada en Puebla, a dos de ellos les arrebataron la cartera y el celular por tres ladrones.
Los guadalupanos“Soldados de María” se preparan para volver a la comunidad el 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen del Tepeyac junto con los pobladores.
El grupo, que está integrado por siete jóvenes –dos primos y el resto amigos–, relataron que cada año salen recargados de fe para su largo viaje, que es parte de una promesa a la Guadalupana.
Relataron que siempre le piden a la Virgen trabajo y salud para todas las familias mexicanas.
Noticia destacada
Antorchitas de Santa Elena recorrerán 21 días en bicicleta en honor a la Virgen de Guadalupe
Comentaron que ya se encontraban de regreso y, a su paso por Puebla, a dos de ellos les arrebataron la cartera y el celular por tres ladrones con pistola en mano.
Por su parte, familiares reportaron lo acontecido, por lo que pidieron mucho respeto a las personas que salen a cumplir su promesa sin la intención de hacer daño alguno a otras personas.
Al contactar a uno de ellos vía celular, indicó: “Tal vez la gente nos critique o nos llame vagos por dejar todo e irnos para cumplir una promesa, ya estamos acostumbrados a ciertos comentarios, lo importante es que cada viaje nos cambia la vida, nos convierte en mejores personas y aprendemos a apreciar muchas cosas, como la familia, un plato de comida, un techo donde dormir y, sobre todo, fortalece nuestras creencias en Dios y en Nuestra Señora de Guadalupe”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC