Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Méxicol

Protección Civil de Naucalpan registra nuevo deslave que dejó una persona lesionada

Volver

Yucatán

El yucateco podría regresar al viejo continente para poder realizar una temporada completa, retomando su carrera después de la pandemia

Lograr la confirmación en la Plaza de Toros México, poder regresar a la Mérida, e irse de nueva cuenta a España, son las ilusiones que tiene para este 2022 el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala.

Después de regresar de tierras ibéricas, donde salió en hombros de su actuación en la Plaza de Toros “Dolores de Pacheco” de Murcia el pasado 31 de octubre, el centauro sigue concentrado en poder retomar su carrera después de la pandemia de COVID-19.

“Estoy muy contento con lo que hice en España, pero no me relajo, sigo entrenando todos los días a doble sesión para ir siempre mejorando, tengo mucha ilusión de confirmar en la México, de regresar a la Mérida y espero que pronto se den estas cosas”, señaló Ayala en entrevista al POR ESTO!

Cabe recordar que, Cuauhtémoc no se ha presentado en el coso de Reforma desde hace más de cinco años, por lo cual, de hacerse la tradicional corrida de rejones del primero de enero espera ser considerado.

“El próximo año será importante para mí, ya que se está gestando una temporada larga en el viejo continente, saliendo de la corrida en Murcia se acercaron varios empresarios para hablar conmigo y ya tenemos dos fechas cerradas”.

Este 2022 podría ser el esperado para el rejoneador yucateco, donde tendrá la oportunidad de ir de regreso a España, pero ahora con una temporada completa, haciendo más que una corrida.

“Entre mayo y junio cruzaré el océano, ya que la temporada comienza en esas fechas para nosotros, mientras seguiré preparándome, todos los días monto y entreno, ya comienzan abrirse las plazas y salir las fechas en nuestro país”.

A estas corridas se sumará una que está cerca de cerrarse en Portugal, y podrían concretarse otros carteles en España en las próximas semanas, con lo cual haría una temporada extensa.

“Tenemos ya apalabrado una corrida en Zacatecas, Puebla se abre en enero y espero ser contemplado, ya tenemos varias pláticas adelantadas, igual hay varias ferias de Campeche que ya suenan con volver a las actividades, esperemos tener un buen año”.

Ayala recordó que estos dos últimos años han sido muy complicados, no solo por la enfermedad que aqueja el mundo y que cerró todas las plazas, sino porque se le murieron tres caballos de la cuadra por lo cual debe de reestructurarlo, por lo cual deben de llegar tres nuevos desde España el próximo mes.

“Estamos disfrutando de este triunfo, pero con los pies en la tierra, hay que seguir preparándome con todo para que los triunfos se vayan repitiendo tarde a tarde”.

El centauro cumplió con una gran actuación en el viejo continente, donde cortó tres orejas, uno a su primero y dos a su segundo astado, demostrando gran valor y temple, además de buenas hechuras.

“Fue una ilusión el poder regresar a España, es muy complicado el ser tomado en cuenta en esos lares, sobre todo para un rejoneador por todo el papeleo que se necesita; al haber tan pocas corridas tomamos el lugar de alguien de ahí, lo que hace que los reflectores estén puestos en vernos y causa expectativa”.

Enfrentándose a astados de Fermín Bohórquez, quienes son considerados de gran nivel para el rejoneo, cumplió con una buena actuación, por lo cual se adjudicó tres apéndices.

“Era un astado que tenía mucho riesgo, entonces saque un caballo de quiebros muy ajustados y uno que galopa muy cerca, lo que fue del agrado del público”.

Con miras a su expedición europea, Ayala se hizo de una cuadra propia, con la cual tuvo la oportunidad de entrenar días antes de su presentación, consiguiendo, a pesar del poco tiempo, una buena sinergia.

“Espero que en 2022 pueda contar con más oportunidades, el trascender y demostrar que estoy listo para cualquier cosa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo registra 21 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas.