El Santuario Guadalupano de la Iglesia de San Cristóbal en Mérida se prepara para recibir durante este fin de semana a miles de peregrinos en los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Miles de yucatecos esperan por la fecha para poder darle las mañanitas a la virgen durante las últimas horas del 11 de diciembre y hasta las primeras horas del 12, tradicionalmente se han llevado hasta mariachis y los peregrinos toman trayectos muy largos para llegar a la celebración en agradecimiento por algún hecho.
¿Habrá mañanitas a la virgen?
Si bien se puede considerar que habrá misas y la iglesia se abrirá a algunas personas, no se llevará a cabo de la forma en que esperan los feligreses con las clásicas mañanitas a las 12 de la noche.
Pues por segundo año no está permitido las aglomeraciones en las cercanías al Templo parroquial, los feligreses podrán realizar la veneración a la 'Morenita del Tepeyac' en un horario del sábado de 8 de la mañana a seis de la tarde y el domingo de 12:00 a.m. a 6:00 p.m.
Se tendrán misas con el Arzobispo de Yucatán en ambos días, pero a puerta cerrada y aforo controlado por medio de listas de asistentes las cuales ya están saturadas.
El párroco de la Iglesia de San Cristóbal, Gilberto Pérez Cen, invitó a la feligresía guadalupana a continuar esta devoción desde sus hogares y parroquias, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado (SSY).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG