La Policía Ecológica atrapó ayer un lagarto de más de un metro de largo que se encontraba merodeando en un establecimiento de transportes ubicado en la carretera Chicxulub-Progreso, para después liberarlo en la reserva natural “Zona Cero”.
El ejemplar fue avistado por el personal de la empresa “Transportes Luna” cuando cruzó desde la ciénaga rumbo a la vía asfáltica, por lo que procedieron a inmovilizarlo y después llamar al personal de la dependencia mencionada.
Noticia destacada
Progreso: Comerciantes temen de la nueva variante ómicron con el arribo de cruceros al puerto
Por la peligrosidad del animal, este fue puesto en un depósito de plástico momentáneamente. Al llegar los oficiales al establecimiento, fueron abordados por el representante de la empresa, Ramiro Luna Estrada quien relató que desde una noche anterior había sido visto el cocodrilo cerca del área.
El traslado para la respectiva liberación corrió a cargo del capitán ecológico Javier May Méndez junto con el elemento operativo Juan Chan Cen y la bióloga Juana Dzul Hoch, quienes llevaron al animal salvaje rumbo a la reserva “Zona Cero”, ubicada en el tramo que conecta a la comisaría de Chicxulub con Progreso y viceversa.
Noticia destacada
Más de mil jóvenes asisten a su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Progreso
“La Zona Cero” brinda a los animales que no son de convivencia doméstica desarrollarse en un ambiente adecuado a sus características. Para los cocodrilos, tienen asignada un área especial donde se les puede devolver a su hábitat de manera adecuada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC