Con el objetivo de llevar sonrisas y alegría a los niños de esta población, comerciantes, vecinos y vendedores locales alistan los preparativos para la próxima caravana navideña, en su edición 2021, que se realizará hoy y recorrerá las calles principales de la localidad, así como otros ya establecidos en el itinerario de las colonias circunvecinas.
Los habitantes, comerciantes, estudiantes y hasta las autoridades locales se han sumado a este movimiento, denominado “Corazones Unidos, Caritas Felices”, a través de la donación de dulces, juguetes, piñatas y demás productos que este viernes se obsequiaran a los niños y adolescentes durante su recorrido, programado para iniciar a las 19:00 horas en la plaza central.
Iván Zuniga, uno de los representantes de este evento, recordó que hace un año este sueño nació de una idea de los vecinos y amigos de la colonia San Antonio, ante la falta de empatía de la gente y las autoridades municipales para llevar una Navidad y un obsequio a los niños de la población, por lo que decidieron hacer algo para alegrar a los infantes.
Agregó que dado el éxito que se tuvo en esa edición, se acordó con todos los que se sumaron a la caravana, el poder organizar otro evento similar este año, por lo que desde el mes pasado se comenzó con los promocionales, las invitaciones y el exhorto a la ciudadanía para donar por los niños de esta población.
La invitación
Desde días pasados, invitó a los pobladores a continuar con las donaciones dulces, juguetes y todo lo que la ciudadanía guste, pues se trata de una iniciativa en la que las personas toman unas horas de su tiempo para llevar alegría a los niños y que se la puedan pasar bien ese día.
Por su parte, la payasita Copito Show agradeció a los habitantes por su buena participación e insistió en que la gente siga con las donaciones, pues mientras más dulces y juguetes se tengan, se podrán recorrer más calles y colonias y llegar a todos los puntos de la población.
Se indicó que el recorrido de la caravana será la misma del año pasado, con la misma ruta, por lo que se exhortó a las familias a estar pendientes. “Invitamos a todos los que tengan vehículo a adornarlos y a los que quieran unirse a la caravana a que lo hagan, son bienvenidos”, apuntaron.
Por último, se precisó que la caravana es sin fines de lucro y sin tintes políticos, pues surgió de una iniciativa social, que al final sorprendió por la buena participación de los pobladores y comerciantes que apoyaron el año pasado y que este año continuará.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC