Yucatán

Aeropuerto de Mérida reanuda conexión aérea con Cuba tras 21 meses

Desde marzo del 2020, la conexión área fue suspendida desde el aeropuerto de Mérida por la contingencia sanitaria que vive en el mundo
Las autoridades aeroportuarias hicieron el corte del listón para los destinos aéreos que se interrumpieron debido a la pandemia / Daniel Silva

Con más de 100 pasajeros salieron ayer los vuelos a La Habana y Miami, informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, después de realizar el corte del listón de la reanudación del vuelo a Cuba, que se había suspendido en marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la representante de la agencia de viajes Enjoy Cuba en Mérida, Katia Cruz Pérez, manifestó que esta nueva ruta se logró gracias a la alianza con la empresa Viajes Bojórquez, ruta que fue suspendida desde el inicio de la pandemia en México, es decir, después de un año y nueve meses.

Explicó que por ahora será una frecuencia semanal los viernes y la misma dinámica o respuesta si es posible incrementar otras frecuencias.

Mencionó que hasta hace unos días sólo se podía viajar por avión a La Habana, saliendo de los aeropuertos de Cancún o de la Ciudad de México y ahora se restableció el vuelo directo desde Mérida.

El vuelo de Magnicharter, llegó a las 10:00 horas, procedente de la Ciudad de México, y despegó rumbo a La Habana, a las 11:40 horas con más de 100 pasajeros que abordaron la nave en Mérida y otros 40 que lo hicieron en la terminal aérea de la capital del país. Por la tarde (15:30 horas) regresó a Mérida y una hora más tarde partió a la Ciudad de México.

El próximo vuelo a la isla será el miércoles 23, pero a través de la ruta Monterrey-Mérida-Habana, con horario de 16:10 horas, regresando a las 21:20 horas y concluye el circuito volando a Monterrey, a las 22:20 horas.

Por su parte, Carrillo Maldonado explicó que ayer a las 22:30 horas, llegó el vuelo de American Airlines que cubra la ruta Miami-Mérida y regresa a la Florida, a las 03:00 horas del viernes, como 3734, con un equipo tipo Embrarer 175, con capacidad para 100 personas. Vuelo que se suma al que generalmente llega, todos los días, a las 13:35 horas y se regresa a las 14:30, a la Florida.

La misma aerolínea ofrece a partir de hoy, el vuelo 3865, en la ruta Dallas, Texas a Mérida, que llega a las 15:40 y se regresa a Dallas a las 16:23 horas.

Por cierto, la mayor parte de los viajeros a la Habana, Cuba llevaron gran cantidad de víveres y artículos para el hogar, productos que como se sabe escasean en la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG