Justas deportivas y eventos culturales atrajeron este fin de semana a cerca de 10 mil personas a la costa progreseña, en medio de la “fiebre del aguinaldo”, el cual repercutió en el comercio local dedicado al turismo en pleno cierre de año.
Solo ayer, se registraron 3 mil 500 bañistas en la costa, de los cuales al menos la mitad se concentró en el Malecón Tradicional, sin embargo, persistieron quejas de los bañistas en medio de un recorrido por este punto por un alza de precios en servicios como la renta de palapas, venta de consumibles a cargo de ambulantes y algunos restaurantes de la prolongación.
Noticia Destacada
Nereo Progreso llega a la final de la zona Norte del Circuito Yucateco de Basquetbol
El primer evento de la jornada dominical fue el retorno de la “Carrera del pavo” luego de una “velada frente al mar” que se efectuó un día antes en el andador de madera; esta justa deportiva tuvo su disparo de salida a las 7:00 horas, por parte de Miguel Padilla Villanueva, subdirector de promoción deportiva municipal, y de esta manera dar rienda al trote de cerca de 100 personas de todas las edades en una distancia de 10 kilómetros.
Autoridades municipales informaron que este evento, además de fomentar la participación física tenía la misión de otorgar sana convivencia de las familias foráneas y locales.
Noticia Destacada
Policía de Progreso corre a joven del malecón por realizar acrobacias con su patineta
Noticia Destacada
Selección Nacional de Futbol de Playa busca talento durante la Copa Puerto Progreso
El único inconveniente fue el enojo que propiciaron algunos precios que, a parecer de varios entrevistados, resultaron excesivas.
“Por pedir un par de camastros y una mesa estuve a punto de pagar como 400 pesos, otro "gancho" que nos quisieron aplicar fue el consumo sin cobrarnos la renta de las sillas, pero junto a nosotros una familia de cuatro personas estaba molesta, pues su cuenta por dos niños y dos adultos excedía de los mil 500 pesos, tan solo por un par de pescados fritos y ocho bebidas, es demasiado.
En un recorrido por puestos ambulantes también llamó la atención la breve discusión que sostuvo una mujer de la capital quien estuvo a punto de pedir unas frituras con elote y queso, sin embargo, el precio era de 70 pesos:
Robo en malecón alerta a comerciantes
La delincuencia también se hizo presente en el puerto, a pesar de que ahora no se trató de un expendio de cervezas, las alarmas por la seguridad vinieron por parte de trabajadores del turismo, ya que en el local “Playeras Progreso”, donde también se ubica el puesto “Julio micheladas”, el comerciante Pedro Flores sostuvo que el ladrón entró durante la madrugada del día de ayer a sustraer cables de suministro de energía, cajones de madera y demás mobiliario.
El robo sorprendió a los trabajadores del lugar cuando llegaron a instalarse para llevar a cabo su jornada, por lo que, ante ello, el patrón mencionado revisó las grabaciones de las cámaras del establecimiento, para reconocer al autor como un conocido indigente de la zona.
“Nos sorprende porque se supone que el Malecón fue cerrado para nuestra seguridad, por eso no hay tantos accesos para la gente,¿Dónde estaba la policía?
En el vídeo se muestra a un sujeto observando el movimiento nocturno para después ingresar rompiendo una soga colocada en la entrada principal, adentrándose para revisar y sustraer diferentes artículos, huyendo a gran velocidad con dirección al Oriente porteño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC