Tras la llegada de 15 mil 622 dosis de vacunas contra COVID-19 a Yucatán el domingo, destinadas para ser aplicadas en adultos mayores de 60 años y más, se informó que los municipios de Valladolid, Motul y Conkal serían los primeros beneficiados en recibirlos.
Sin embargo, a través de un video, mujeres de la tercera edad denunciaron su molestia por la falta de organización en la aplicación de la dosis, ya que señalaron que hicieron falta.
Una de las afectadas, de 63 años de edad, reprochó que no fue "pareja" la vacunación, ya que desde que inició el Plan de Vacunación el pasado martes, ella no pudo recibir la dosis.
"Denunció que no fue parejo, yo vine el martes, el miércoles me dijeron preséntense el viernes, hubo gente que registraron, hay gente que requiere la vacuna antes que yo a lo mejor", señaló la afectada.
Asimismo, dio a conocer que vio gente de otros municipios a quienes le aplicaron la vacuna anticovid, sin pedirles ninguna identificación o algo que constatara su residencia.
Según información oficial fueron mil 628 dosis de vacunas contra COVID-19 que se entregaron en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.
SY