Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida puso en operación el protocolo de seguridad por un bulto que aparentemente fue abandonado en la terminal. Como establece el reglamento, se utilizó un detector de metales o explosivos para verificar que el objeto no represente riesgo alguno, posteriormente fue trasladado al departamento de objetos perdidos u olvidados.
Minutos más tarde se informó que el bulto fue entregado a su propietario que regresó al restaurante, al percatarse que lo había dejado asentado en una de las sillas, donde los empleados del establecimiento le indicaron que fue trasladado al departamento de objetos extraviados.
Se demostró que realmente era de su propiedad y luego de revisar que no faltaba nada y de firmar su conformidad, le regresaron su bolso y pudo viajar a la Ciudad de México.
Vuelos no se cancelan pese a baja ocupación
Las cinco líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Mérida por primera vez en lo que va del mes no reportaron cancelación de vuelos; sin embargo, el nivel de ocupación de asientos se mantiene entre el 40 al 50 por ciento de la capacidad, especialmente en la ruta a México, mientras que destinos como Monterrey y Guadalajara, Villahermosa, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez registran promedios del 60 por ciento, lo mismo que las rutas internacionales a Miami y Houston.
SY