Carol Kolozs Fiscer, propietario del Hotel Boutique Rosas & Xocolate, aseguró que el amparo promovido por Jorge Carrillo Sáenz, presidente de la Fundación Paseo de Montejo, contra las ciclovías se trata de un asunto personal, además, apuntó que él mismo fue fundador de esa agrupación.
En este sentido, consideró que la nueva Fundación es una “supuesta asociación” creada para presionar políticamente.
Expuso que en Paseo de Montejose tenían problemáticas, como la alta velocidad de los automóviles, por lo que no encuentra desventajas con el proyecto actual de movilidad y, por lo contrario, puntualizó que esto permitirá el desarrollo.
“Yo fundé el Patronato de Paseo de Montejo y en muchas ocasiones, con varios gobiernos, hicimos el esfuerzo de tratar de intervenir la zona para darle una característica diferente, más peatonal y cultural, con menos tráfico… Y nunca lo logramos, hoy en día estamos viendo una intervención de Paseo de Montejo”, expresó.
Puntualizó que finalmente se está convirtiendo en una zona un poco más peatonal, mientras que antes se tenía una avenida muy amplia que provocaba que los autos fueran a velocidades muy altas y actualmente eso está cambiando.
“No debemos hablar solamente de las ciclovías, pues seguramente éstas serán el impulso para hacer todo lo demás que vemos en Paseo de Montejo”, comentó.
Además, opinó que se debe comenzar a ver al Paseo de Montejo de una forma diferente, ya que esto traerá mayor desarrollo. “Yo lo veo positivo. Hay que ver la funcionabilidad y dejarlos terminar”.
SY