Los que se dedican a laborar por su cuenta están temerosos de que nuevamente se dé la orden de cerrar los negocios no esenciales, debido a los rebrotes de contagios de COVID-19 que se han dado últimamente. Ayer se dio un caso más en el municipio, el número 88, con 26 fallecidos, quedando dos activos.
Omar Argüelles, quien labora en la industria de la tapicería, manifestó: “esperemos que no regresen los cierres de los negocios no esenciales, ya que somos muchos los que laboramos por nuestra cuenta, si se llegara a dar sería nuestro golpe final, ya que todavía nos estamos recuperando de más de cuatro meses sin trabajar.
“Actualmente hay poco trabajo, desde que inició la pandemia los clientes están afectados en su economía y en las pasadas fiestas de Navidad fueron muy pocos los que realizaron un cambio de forro de sus muebles, ya que no hubo dinero para ello.
“Esperemos que no se vaya a dar el cierre de los negocios no esenciales porque sería nuestro golpe final en cuanto al trabajo, ya que la gente se quedaría en sus casas y vendría a terminar con la economía de nuestro municipio.