Yucatán

Pobladores señalaron que las acusaciones entre Lennny Tamayo y Roque Avilés Lizama afectan a los beneficiarios de este esquema

Las inconformidades y anomalías en el programa federal Sembrando Vida, en el oriente del Estado, siguen aflorando día tras día, cuyas acusaciones  entre Lenny Tamayo y Roque Avilés Lizama van de un lado para otro, lo cual a decir de los beneficiaros este pleito solo esta afectando el  buen funcionamiento del mismo.

Lenny de Jesús Tamayo Kumul, sigue insistiendo que en su paso por este proyecto sufrió discriminación desde el inicio cuando comenzó como becaria productiva en el año 2019,  al concluir su carrera como ingeniero agrónomo y donde conoció al que fue su facilitador Roque Avilés Lizama a quien señala que siempre la trato mal desde siempre.

Recordó que en una visita que realizó la maestra María Luisa Albores, en la comunidad de Motul en el año 2020 se metió una queja por los malos tratos en manos de Roque Avilés y se mandaron correos que hasta al coordinador Adrián Flores Heredia recibió aunque nunca dieron respuesta.

Solo les indicaron que no pueden estar reportando lo que pase con sus facilitadores y compañeros de trabajo, “no tienen por qué decir nada y menos a la maestra, ella tiene otras preocupaciones y problemas más importantes que esas niñerías, así que alinéense”, amenazándolas con despedirlas.

Se deslindó de todas las acciones que quieran tomar en mi contra deslindándose de todas las anomalías que se den a partir del primero de enero del 2021. 

Tras la información que se ha dado a conocer por este medio de comunicación y a través de las redes sociales, igualmente personas que se dicen sembradores de la comunidad de San José Conde desmintiendo que en el programa haya malos tratos e inconsistencias, debatiendo lo señalado por los productores de Santa Rosa Concepción. Igualmente en otro escrito que se hizo llegar a la redacción acusan a la ingeniera Lenny Tamayo de no hacer bien su trabajo.

Roque Avilés Lizama, acompañado de sembradores de la comunidad de San Isidro y de Popolnáh, se apersonó a la oficina de este medio de comunicación para entregar un escrito en el cual señalan los lineamientos del programa, así como las sanciones, amonestaciones y cancelación de beneficios que se hacen acreedores. 

Indica en el escrito que en lo referente a que los sembradores utilizan recursos para cubrir gastos, esto ha sido para cubrir los gastos de traslado de las plantas por común acuerdo, ya que no se cubre el traslado a las comunidades y parcelas.

Se informó que actualmente no cuentan con técnicos productivos en la zona,  ya que el 31 de diciembre del año pasado concluyó el contrato por honorarios del asignado y se brinda capacitación productiva por el equipo técnico de otra zona.

LAF