
Desde las 6 de la mañana largas filas se formaron en la Clínica n. 14 del IMSS de Kanasín, así como en los centros de salud urbanos que se encuentran los fraccionamientos San José y centro del municipio, por adultos mayores y sus familias que esperaban pacientes para el ingreso al nosocomio.
Andrea Mendoza Chan 88 años de edad fue la primera en recibir la vacuna contra COVID-19 en el Centro de Salud Urbano San José en Kanasín quien fue a acompañada por su hija Edith Díaz Mendoza que también fue inoculados.

La octogenaria comentó que esperaba desde hace mucho tiempo que llegaran las vacunas a Kanasín, ya que a su avanzada edad quiero estar tranquila y sin temor a contagiarse.
“Nos sentimos muy ansiosas y emocionadas por recibir por fin la vacuna, ya que podremos estar mucho más tranquilas al saber que algo nos protege”.

Lucia Medina Alpuche, la tercera en la lista para recibir la vacuna SARSCOV2, asevero que a pesar de tener miedo de la reacción que pudiera tener por el medicamento decidió aplicarse la vacuna por el bien de ella y de su familia, pues les brindará tranquilidad y una preocupación menos.
Los adultos mayores registraron sus signos vitales previos a la inoculación e iban pasando en bloques de 30 personas en el centro de salud y de 20 en la clínica n.14 donde a pesar del reducido tamaño de la unidad, el personal a cargo del director general Fernando David Ávila Solís estuvieron bien organizados junto con personal de la Marina y el ayuntamiento de Kanasín.
SY