Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Jóvenes pugilistas se reunieron en la Plaza Grande de Mérida con el fin de recaudar fondos para poder viajar a Morelos y representar a Yucatán

Un grupo de jóvenes boxeadores convirtieron de manera simbólica la Plaza Grande de la ciudad de Mérida en un ring de entrenamiento. De la mano de su entrenador, César “El Platanito” Arjona, pidieron el apoyo de las autoridades estatales para poder ir a una justa deportiva en Oaxtepec, Morelos, ya que los gastos suelen salir de los bolsillos de los atletas y preparadores. También aprovecharon pasar el bote en el lugar a fin de juntar recursos.

Minutos antes de las 11:00 horas, los pugilistas, junto a su entrenador, acudieron a las inmediaciones del Palacio de Gobierno y de la Plaza Grande para solicitarle al gobernador que les ayude, pues carecen de apoyo económico.

“El Platanito” Arjona sostuvo que, hasta el momento, sus pupilos no han recibido apoyo de las autoridades estatales, por lo que a manera de estrategia realizaron una demostración de box en el corazón del Centro Histórico, a fin de visibilizar su situación.

“Estamos pidiendo apoyo porque nadie nos echa la mano y menos por el deporte. Ya cansa, estamos pidiendo nada más para nosotros, para lo que hacemos”, sentenció.

César Arjona consideró que “si hemos recibido una invitación para representar a Yucatán en otro estado y para una competencia deportiva, no es justo que los gastos salgan de la bolsa de los atletas, en este caso de los boxeadores, sino que deberían ser las autoridades quienes brinden la ayuda necesaria”.

Expuso que no es la primera vez que piden apoyo de las autoridades para poder ir a un encuentro deportivo. Sin embargo, comentó que el argumento que les exponen es que para lo último que hay es para el deporte.

El adiestrador dijo que “son 10 los atletas yucatecos que han sido convocados para ir a Morelos al encuentro pugilístico; todos son de diferentes gimnasios de la capital yucateca”.

Arjona dijo que es importante apoyar a los jóvenes en la práctica, así como el desarrollo de su deporte, ya que muchas veces este tipo de actividades es lo que los aleja de las drogas.

Insistió en pedir ayuda a las autoridades competentes y lamentó que si quieren asistir a la justa deportiva, por lo menos tienen que desembolsar por cada participante unos 8 mil pesos.

El representante de los atletas indicó que así como se apoyó a los políticos en su momento, es hora de que ellos hagan lo propio por el deporte yucateco. Cabe mencionar que el evento a donde los jóvenes desean acudir es en Oaxtepec, Morelos, del 18 al 24 de abril, esto como antesala para participar en los Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Colombia, también este mismo año.

SY

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Turista extranjero muere mientras practicaba snorkel en Isla Mujeres.