La Arquidiócesis de Yucatán, a través de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, informó que el Papa Francisco nombró hoy a las 5:00 de la mañana que el padre, Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue nombrado Nuncio Apostólico.
El representante de la Iglesia Católica en el estado señaló que Fermín con su nombramiento por el Vaticano, servirá en Papúa Nueva Guinea y comentó que para ser Nuncio Apostólico debe ser ordenado Obispo, algo que se buscará sea en Izamal, su lugar de nacimiento.
Rodríguez Vega explicó que ser Nuncio es un enlace entre la Santa Sede y el país al cual fue designado y prácticamente es el encargado de llevar el mensaje del Santo Padre, además de que tiene otras responsabilidades.
Señaló que es un orgullo para la iglesia yucateca el nombramiento de Fermín Emilio, ya que además de representar al estado, también representa a México, debido a que es el segundo Nuncio Apostólico del país.
Cabe destacar que la cuna sacerdotal de Monseñor Fermín Emilio es el Seminario De Yucatán, que en el pasado 24 de marzo cumplió 274 años de existencia, por lo que el nombramiento.
SY