Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dijo durante su intervención en Uayma, Yucatán que en el plan de vacunación continúa y que no van a detenerse.
López Obrador agregó que ya hay suministro de vacunas para su aplicación diaria en el estado. “Primero se atendió a los médicos y enfermeras que están salvando vidas en hospitales COVID-19. Ya se inició con adultos mayores. Si seguimos así en abril tendremos vacunados a todos los adultos mayores en Yucatán”, comentó el presidente.
El mandatario también dijo que habrá dosis para los maestros yucatecos y sector educativo, ya que uno de los principales objetivos es que en Yucatán también se regrese a las aulas.
El sur estaba rezagado
López Obrador destacó que el sureste mexicano estaba muy olvidado. “El sureste estaba rezagado y aquí, ahora, se está haciendo toda una transformación.
Nunca se había invertido tanto al sureste, es la hora del sureste, por ello se ha hecho una inversión de unos 200 mil millones de pesos.
En cuanto a Mauricio Vila, quien lo acompañó esta tarde, dijo sentirse agradecido con su apoyo y su sensibilidad, ya que el Tren Maya dará muchos empleos y la economía se reactivará.
GCS