Luego de los casos de supuesto maltrato expuestos por la activista Dariana Quintal Narváez, la de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) informó que se le ha dado seguimiento a las investigaciones sobre estas situaciones.
Por ello, señalaron que las dos hijas e hijo de la señora N. A. A. quedaron bajo resguardo del Estado por posibles factores de riesgo para ellas y él, como consta en dos carpetas de investigación iniciadas en octubre del año 2019, las cuales siguen abiertas por la FGE por hechos posiblemente delictuosos y la existencia de elementos que ameritan la investigación.
Noticia Destacada
Fiscalía investiga posibles delitos contra menores bajo resguardo de Prodemefa en Yucatán
Debido a que aún no concluye la investigación, las niñas y el niño seguirán en acogimiento residencial donde se les dan las atenciones necesarias para el cuidado de su salud.
Se mencionó que el hijo de N. A. S. podría sufrir de leucemia, sin embargo, registros oficiales demuestran que, para otorgarle certeza al caso, en días pasados, el niño y su hermana fueron trasladados al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida, donde se le realizaron estudios pertinentes para determinar su estado de salud, y a través de ellos, se descartó que el niño y su hermana sufran de este tipo de cáncer u otra enfermedad que ponga en riesgo su bienestar, como lo alegan la activista y su madre.
El estatus del caso indica que la adolescente y sus hermanitos se encuentran en acogimiento residencial en un centro de asistencia social.
La Prodemefa reitera su compromiso por la defensa del interés superior de la niñez y en todo momento, se ha conducido en apego a las leyes vigentes en la materia.
Por Redacción