Vecinas del fraccionamiento Villas de Oriente se quejan por el desabasto de leche que sufren desde principios de febrero, ya que desde esa fecha Liconsa no distribuye el lácteo, lesionando la economía de más de 200 familias, muchas de ellas de escasos recursos, pues no hay fecha para el abastecimiento.
Lucy González Escalante señaló que la economía no es muy buena y, si además se le suma el desabasto de leche, las cosas empeoran, ya que sus niños aún consumen el lácteo.
De acuerdo con la entrevistada, ella pertenece al padrón desde hace más de un año y no habían tenido ese problema; sin embargo, hace más de un mes que se quedaron sin el producto.
Según dijo todo parece indicar que es un problema a nivel nacional, según le comunicó la encargada de la lechería, Olda Polanco, ubicada en la calle 65 entre 10 y 12 de Villas de Oriente.
Karla Alpuche detalló que la leche de marca es más cara y tiene menos proteínas que la que se adquiere en Liconsa. “Espero que a fines de este mes de marzo ya se restablezca la entrega de leches”.
Agregó que su hijo con apenas un año de edad, lo necesita mucho, pues ha dejado de tomar leche materna.
Por su parte, Antonia Molina precisó que es probable que la falta de leche se deba a la pandemia o al despido de trabajadores, lo que ha motivado los atrasos en la entrega; la leche que adquiere es para su padre de la tercera edad.
Olda Polanco confirmó el desabasto y añadió que cree que muy pronto las cosas vuelvan a la normalidad.
Sin embargo, se pudo observar que en la puerta de la lechería hay pegado un cartón donde se anuncian las inscripciones para poder adquirir el producto.
Las inscripciones iniciaron el martes 2 de marzo, continúan hoy 9 y finalizan el 16 de este mes.
Añadió que el padrón es de 203 familias y se entregan alrededor de 2 mil 960 sobres entre familias de Villas de Oriente (4 etapas), Fontana, Vistana, San Pedro Nohpat, Palmas de San Pedro y Encinos I y II.
Por otro lado, Olda Polanco informó que hoy martes, en la calle 65-F No. 290, se inyectarán 100 dosis de vacunas contra la influenza, de 9:00 a 11 de la mañana.
SY