Ciudadanos denunciaron las instalaciones del restaurante “Marina Silcer”, esto por ubicar su estacionamiento en las entradas a la playa, así como también por colocar diversas instalaciones en esa zona, prohibiendo al ciudadano común entrar a la arena del lugar.
Estos establecimientos se ubican sobre la calle 21, ocupando inmediaciones de zona federal a su beneficio.
Noticia destacada
Abuelitos de Mérida intentan colarse para ser vacunados contra COVID-19 en Progreso
En días pasados, el usuario Pablo Castillo se quejó del restaurante “Marina Silcer” cuyo dueño sería Pablo Silveira; el motivo de la queja recae en el espacio para acomodar autos de los comensales, pues no respeta los accesos, los cuales fueron rehabilitados por los funcionarios de la actual administración.
“Se supone que estos son espacios recuperados y no se permiten vehículos, sería bueno escuchar la explicación de alguna autoridad que le haga saber a la ciudadanía la razón de esto”, expuso.
Caso similar ocurre con un restaurante ubicado junto al asta bandera del Malecón Tradicional, pues tiene ocupado gran parte de la playa en la instalación de mesas y camas de descanso, mismas que no tienen similitud con los camastros de quienes rentan estos artículos por $100 pesos el pasa día.
De igual manera, en la calle 21 este mismo lugar tiene asegurado con barda su estacionamiento; en días de fin de semana, varios lugareños afirman que hasta se utilizan conos con el objetivo de que la ciudadanía y turistas no se aparquen en las aceras aledañas.
“Si vas caminando por ese punto tienes que desviarte, tienen todo ocupado por sombrillas y sillas hasta un par de metros antes de llegar al mar, esto impide la libre circulación de las familias” afirmó la usuaria Katy García.
Mientras tanto se espera alguna respuesta por parte de las autoridades, pues también se denunció que la flora de estos espacios es obstruida por la presencia de los autos que acceden a las entradas adaptadas.
LAF