Yucatán

Supuesto funcionario intenta estafar a madre del niño Esdras en Mérida

Esdras es un niño que necesita una operación y un supuesto funcionario del gobierno le pedía más de 2 mil pesos para apoyarla
Por Esto!

Carla Martínez, mamá de un niño con un complejo trastorno cardíaco, informó que recientemente una persona, vía redes sociales, quien se identificó como William Chan, colaborador del Gobierno del Estado de Yucatán, le pidió dos mil 100 pesos para avanzar su caso, y dijo que ya puso su denuncia ante la policía cibernética.

Martínez, madre del niño Esdras, vio frustradas el día de ayer sus esperanzas para que su hijo tenga al fin la atención e intervención quirúrgica adecuada que necesita para salvar su vida. Indicó que un sujeto que se hizo pasar por empleado del Gobierno del Estado de Yucatán le pidió dinero para concretar su operación.

Noticia destacada

Fonatur desmiente daño al sistema hidrológico de Mérida por Tren Maya

Noticia destacada

Paso Deprimido en Mérida, más de ocho meses inundado

Fue muy triste, intentaron extorsionarme por este tipo que dijo ser gente del gobernador Mauricio Vila Dosal, lamentó.

La señora explicó que recibió mensajes directos a su celular del sujeto en cuestión, asegurándole que estarían atendiendo el asunto de Esdras y pagando por completo la operación que el menor necesita.

Noticia destacada

Mérida: Instalan 100 cámaras de videovigilancia en Ciudad Caucel

Noticia destacada

Clima hoy sábado en Mérida, Yucatán

"Por un momento me dio mucha alegría y creí en lo que decía, incluso hasta lloré de alegría porque pensé que, por fin, llegaría la ayuda anhelada, pero lamentablemente no fue así, sino fue un engaño de una mala persona", dijo.

Quien se identificó como el licenciado William Chan, se presentó como rector de los apoyos del estado de Yucatán y que tenía orden expresa del mandatario Mauricio Vila Dosal para brindarle el apoyo que necesita.

En los mensajes vía WhatsApp que le llegaron a la mamá de Esdras, le pide que le comente del caso y, una vez hecho esto, le aseguró que le darían de apoyo un millón de pesos, pero que se cobraría una comisión de 2 mil 100 pesos, los cuales los debería depositar a la brevedad posible.

Al notar las inconsistencias, ya que también se adjudicó ser parte del Congreso del Estado, así como las evidentes faltas de ortografía, Carla Martínez, lo cuestionó, a lo que el sujeto le escribió: Mira es fácil, vas al Oxxo depositas en la cuenta que te di, le sacas una copia al ticket o comprobante de pago.

Al leer esto, la mamá del niño llamó al número de emergencias 911 para reportar el asunto con las autoridades correspondientes. Mencionó que en cuestión de minutos, agentes de la policía cibernética acudieron a su domicilio para tomar el caso.

Indicó que las autoridades tomaron nota del número telefónico del sujeto que la contactó, así como del número de cuenta que le proporcionó para que depositara.

Explicó que, incluso, con la presencia de la policía cibernética, el sujeto le marcó, la llamada ya no la tomó Carla, sino los agentes de la policía cibernética, quienes le hicieron saber que ya se encuentra una investigación por los hechos ya descritos.

“Es lamentable que gente sin escrúpulos juegue con un tema tan delicado y se intente aprovechar de nuestra situación; por un momento lo creí, pensé que mi hijo podría ser atendido, me entristece mucho semejante mentira”, concluyó.

JG