Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que durante la exposición de ideas en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, que el ayuntamiento actual sigue con una visión muy limitada, ya que aseguró están encerrados en una sola idea.
Entre los temas que se abordaron, dijo que destacó el transporte urbano, desigualdad, condiciones para las empresas, las comisarías y otros.
Mientras que las propuestas que llamaron su atención están sobre cómo dar créditos y qué hacer con la basura en el tema de composta.
“Me parece muy bueno que el civismo yucateco se enriquezca de esa manera. Siempre hemos sido una sociedad que no solamente participa, sino que también le brinda un espacio a todo aquel que quiera opinar”, agregó.
Ramírez Marín ofreció soluciones específicas a los problemas que enfrentan para desarrollar sus actividades en la ciudad, así como propuestas para incentivar el crecimiento que registraban hasta hace tres años.
Ofreció colaborar de manera conjunta para rescatar el desarrollo industrial de Mérida de la crisis en que se encuentra y dio cátedra sobre políticas públicas, en materia de coordinación interinstitucional, homologación de trámites, creación de empleos y reactivación económica, además de que anunció que la semana entrante dará a conocer su propuesta para que el Ayuntamiento implemente un sistema de créditos a la palabra para negocios encabezados por mujeres y para sanear las deudas de las empresas yucatecas.
“El trabajo fundamental del alcalde es ponerse de acuerdo con la gente y con el sector industrial esto no puede llevarse a cabo. Uno de los trabajos es redefinir la zona metropolitana, solo lo hemos hecho desde el punto de vista de desarrollo habitacional y es indispensable comenzar a realizarlo desde el ejercicio de la planeación”, detalló.
GCS