El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó en el Hotel Aluxes su propuesta “Sabor Mérida”, un proyecto que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente mundial en materia de educación, formación y capacitación del turismo.
Ante líderes banqueteros y hoteleros, el priista mencionó que su propuesta también quiere que la capital del Estado sea un lugar que forme a los mejores formadores de recursos humanos del sector turístico, lo cual pretende lograr a través de una academia, lo que posicionará a Mérida como el mejor destino turístico del país.
Destacó que su propuesta hará que el turista reciba un trato diferente. “La academia de turismo se encargará, a través de convenios con las más prestigiadas academias del mundo, que sea referente en materia de capacitación turística”, comentó el candidato, quien dijo que el Ayuntamiento de Mérida será un aliado para lograr el objetivo.
Explicó que la academia se orientará específicamente a chefs en materia orgánica, de comida vegana, así como en desayunos de comida oriental.
Noticia destacada
Ramírez Marín se reúne con empresarios de la industria del vestido en Mérida: EN VIVO
“Con estas especificaciones lograremos que el turismo en la ciudad se sienta atendido especialmente y que sepan que este es el lugar en el mundo donde pueden encontrar todas esas satisfacciones”, dijo.
Agregó que se trata de un programa de estudios que abarque toda la gama de profesionalización requerida por el sector, desde especialistas en mercadotecnia, publicidad turística, plataformas digitales, personal operativo, guías de turismo, personal administrativo, incluso, especialistas en finanzas en materia turística.
Ramírez Marín dijo que lo que se necesita es la creación de una plantilla laboral que hoy está empleada en el sector, “pero que, a través de la academia de turismo, podrá recibir certificaciones de carácter mundial, sin que eso signifique impactar su economía o la de la empresa en la que trabajan”.
Indicó que el personal del Estado será el más alto calificado en materia de bioseguridad, mercadotecnia y gastronomía, por lo que la certificación ayudará a los que ya son profesionales a contar con habilidades mayores y en materia gastronómica, comentó que se debe aprovechar la gran riqueza culinaria de la entidad.
JG y GCS