Elementos de la Policía Municipal de Telchac Puerto realizaron un exhorto a los automovilistas, quienes ingresan sus vehículos a la zona de la playa y la arena.
Ciudadanos denunciaron que, en la zona de la playa, frente a la cancha de beisbol, una familia introdujo su vehículo compacto, hasta la zona de la orilla, lo cual está prohibido debido a las anidaciones de tortugas. Además de ser considerado un delito federal.
Tras la denuncia ciudadana, policías municipales acudieron a la zona de la playa ubicada a escasas tres cuadras del centro, donde infraccionaron a un automovilista que ingresó a la orilla de la playa con su automóvil, diferente a la ocasión que informamos en esta nota, donde sólo se exhortó al ciudadano a retirar su vehículo.
Por otra parte, habitantes comentaron que una situación lamentable ocurrió en el tramo Uaymitún-Telchac Puerto, ya que la jurisdicción de la Policía Estatal, luego de que vecinos reportaron que una camioneta se había introducido al mar y era remolcada por otra camioneta, pese a los múltiples llamados al 9-1-1, y que a poca distancia hay un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estos arribaron ambos vehículos ya no se encontraban en la zona.
La Policía Municipal de Telchac Puerto informó a los ciudadanos y visitantes de que quienes sean reincidentes, recibirán una multa federal, pues cuando son casos donde el vehículo no está en la zona de la playa, pero sí en callejones para llegar a las mismas, se les hará un exhorto, pero en caso de reincidir se impondrá la respectiva multa.