La asociación proanimal, Huellitas de Amor, está en busca de un hogar que reciba a Lucía, una perrita ciega que requiere de cuidados especiales, en Mérida.
A través de sus redes sociales, la mencionada agrupación indicó que Lucía tiene aproximadamente 10 años de edad, es decir, es una perrita adulta.
La mascota requiere cuidados especiales debido a que padece de ceguera total. Además, presenta soplos en el corazón, por lo que tiene que acudir al veterinario regularmente.
Señalaron que el tratamiento para sus ojos resecos por la discapacidad visual que padece son unas fotos que se le aplican todos los días, pero este medicamente tiene un costo de 560 pesos.
De igual forma, explicaron que, debido a sus problemas cardiacos, tiene que consumir alimento especial con un costo de mil 300 pesos por 8 kilos, aunque por ser de raza pequeña, un saco de esta comida duraría mes y medio, aproximadamente.
“Sabemos que no cualquiera puede solventar sus gastos pero nuestra pequeña viejita necesita un hermoso hogar ella ya sufrió, al ser utilizada para dar crías que vendieron pero al ser viejita y ya no servir, se le hizo fácil tirarlos en las calles!!!”, mencionaron.
Asimismo, pidieron donativos para comprarle alimento y sus medicamentos, en lo que encuentran a alguien que desee adoptarla.
“Esta semana abrimos su último saco de croquetas si puedes apoyar donando para comprar sus croquetas, cardisure , tratamiento de ojo seco ramipril o simplemente te sobro de alguno de tus pequeños nos será de gran utilidad”, concluyeron.
LAF