Las mujeres emprendedoras son el pilar de miles de familias yucatecas y por eso es necesario seguir apoyándolas con microcréditos y capacitación, aseguró la candidata del PAN para la diputación local del Distrito XIII, Carmita González.
Durante una caminata por las calles de Ticul, la aspirante platicó con Linda Ek Poot, quien con su emprendimiento, da trabajo a ocho mujeres del municipio y ha logrado sacar a su familia adelante.
Noticia destacada
Mauricio Vila anuncia que se retira definitivamente el 'toque de queda' en Yucatán
“Ha sido mucho esfuerzo pero sí sale para que todos comamos y vivir cómodamente, afortunadamente viene la gente y tengo muchos clientes que llegan desde Dzan, Muna, y Pustunich”, dijo doña Linda.
Carmita González degustó los deliciosos salbutes que prepara dona Linda y dijo que mujeres como ella son el claro ejemplo de que las yucatecas saben trabajar en equipo y están comprometidas con sus comunidades.
"En muchos hogares, las yucatecas tiene la doble función de ser madre y padre y es por eso que el PAN seguirá impulsando a estas mujeres emprendedoras para que puedan llevar más recursos a sus casas", aseguró Carmita.
Además, Carmita González destacó el orgullo que sienten estas madres al ver a sus hijos concluir sus estudios por lo que se comprometió a gestionar apoyos desde el Congreso del Estado para que los jóvenes se mantengan en la escuela.
La candidata del PAN continúa recorriendo los municipios del Distrito XIII donde todos los días recibe el apoyo de artesanas, bordadoras, productoras de miel, labradoras de piedra, cocineras, agricultoras y tejedoras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CA