Durante una gira de trabajo realizada en el Pueblo Mágico de Valladolid, el gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la inauguración del Parque Ecoturístico Xuux Peek de Technohotel, que cuenta con 6 habitaciones y 6 contenedores de “glamping”, una nueva tendencia de alojamiento al aire libre.
Además, también asistió a la apertura del ecoparque turístico Chichikan, que alberga a uno de los cenotes más antiguos de Yucatán.
De acuerdo con lo indicado por el mandatario, el cenote que se ubica al interior de estas instalaciones tiene más de 8 mil años.
“También inauguramos en #Valladolid el Eco-parque turístico Chichikan que cuenta con un cenote que tiene una antigüedad de más de 8 mil años y diferentes atractivos y áreas verdes que le ofrecen a los visitantes el contacto con la cultura maya y la naturaleza”, escribió Vila Dosal en Twitter.
Explicó que este proyecto generó 200 empleos entre directos e indirectos.
De igual forma, el gobernador estuvo presente en la apertura del Country Hotel & Suites, centro de hospedaje turístico con 50 habitaciones tipo suite. Cuenta con restaurant, alberca, sala de usos múltiples y roof bar.
También, Vila Dosal recorrió las instalaciones del Parque Xibalbá, de Grupo Xcaret, mismo que será inaugurado a finales de año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF