El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que el regreso a clases presenciales en Yucatán será el próximo mes de agosto, cuando el proceso de vacunación contra el COVID-19 esté avanzado, justamente para evitar que haya contagios, tal y como sucedió en Campeche, entidad donde el retorno a los salones se suspendió.
El mandatario comentó que su gobierno descartó un regreso a clases antes de agosto, ya que se consideró que para ese mes la campaña de inmunización habrá llegado a más sectores de la población. “Nosotros veíamos esa posibilidad de abrir escuelas y luego tener que cerrar si lo hacíamos antes”, mencionó.
Por lo anterior, confirmó que el regreso a clases será en agosto, mes en el que los tres niveles de gobierno ya estarán vacunando a gente de entre 30 y 39 años, se estará aplicando segundas dosis de personas de 40 a 49 años, mientras que los de 50 a 59 años que se están inyectando actualmente ya tendrán su segunda dosis.
“Por eso nosotros hemos dicho que en Yucatán el regreso a clases será en el mes de agosto. Nos parece lo más prudente y como ustedes saben, tenemos un comité con los mejores epidemiólogos del Estado, con el cual nos asesoramos y esa es la determinación que hemos tomado en conjunto”, dijo afuera del módulo de vacunación del Kukulcán.
Sobre el aumento de contagios en Campeche, cuyo Semáforo Epidemiológico paso de verde a amarillo, así como en Quintana Roo, que pasó de amarillo a naranja, Vila Dosal comunicó que no habrá un operativo especial en las fronteras del Estado, tal y como se realizó al principio de la pandemia del COVID-19 el año pasado.
“Los filtros sanitarios que se aplicaron en un principio de la pandemia, ya no tienen sentido, porque el virus ya está entre nosotros como lo vemos todos los días. Sería una medida que no tendría resultados”, indicó el gobernador, quien dijo que el llamado es para que los yucatecos se sigan cuidando y respetando los protocolos de prevención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG