En el inició de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Mérida, estuvo presente el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal para constatar el arranque de esta etapa de vacunación.
Durante su visita en el macrocentro instalado en el gimnasio "Socoroo Cerón" de la Unidad Deportiva Kukulkán, el gobernador hizo un llamado a los jefes y empleadores a brindar a sus trabajadores todas las facilidades para que, con cita previamente programada, puedan ausentarse unas horas de sus centros laborales para poder acudir a vacunarse el día y en el horario que les fue asignado.
"Es importante que nos apoyen de esa manera porque es la única forma de poder seguir avanzando en el control de la pandemia. Es mejor que se ausenten unas horas para vacunarse a que lo hagan por días porque les dio Coronavirus", puntualizó Vila Dosal ante el director del Instituto del Deporte del estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.
Acompañado del Teniente Coronel Javier Ojeda Beltrán, Segundo Comandante del 11 Batallón de la X Región Militar y del representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alonso Sansores Río, el Gobernador informó que los módulos y macrocentros están funcionando en muy buenas condiciones y con buena afluencia, por lo que se espera que en los siguientes días todo transcurra con mucha normalidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por último, el Gobernador reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, aun si ya se recibió la vacuna, ya que la pandemia continúa y agradeció la coordinación que se mantiene con la Federación, las Fuerzas Armadas y todas las instancias involucradas en el proceso de vacunación.
Durante su visita a este macrocentro de vacunación, el Gobernador supervisó las labores que se realizan en las áreas de recepción, registro, vacunación y recuperación, en las cuales la jornada transcurría con normalidad.
aarl