A casi medio año de que Lizzi Ancona Chuc denunciara a través de este medio el robo de sus máquinas por parte de su socio, las autoridades judiciales le devolvieron sus pertenencias.
Como se informó, el 22 de enero de 2021, tras la denuncia de robo por parte de Ancona Chuc, Policías Estatales, en un control vehicular, detuvieron a un remolque que transportaba cuatro máquinas textiles sin documentación.
Noticia destacada
Elecciones Yucatán: Carmen Ordaz se compromete a generar empleos en fábricas textiles de Ixil
En ese entonces, los datos proporcionados por la policía señalaron que Lizzi Ancona Chuc recibió el reporte de que unas personas se encontraban sacando maquinaria de las instalaciones de “Grupo Textil Ixil”, por lo que acudió al negocio. Allí se percató de que sus implementos de trabajo habían sido hurtados.
Enseguida, dio parte a la Policía Municipal y Estatal, quienes implementaron un operativo y notificaron del reporte a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), cuyos elementos vocearon las características. La maquinaria fue ubicada en un remolque en la carretera Chicxulub Pueblo-Mérida. Agentes detuvieron al vehículo y lograron recuperar la maquinaria.
Las máquinas son parte de un litigio entre Lizzi Ancona y su exsocio Carlos González Caamal, a quien ella acusa de querer apoderarse del equipo ilegalmente.
En su momento, éste medio dio a conocer que ésta fábrica realiza cubrebocas ante la escasez de trabajo, como una forma de sostenerse. “Empleamos a más de 20 personas directamente. Todas mujeres, desde el primer día de la pandemia, paramos la realización de prendas de vestir y realizamos cubrebocas que se exportan al interior de la república”, declaró en aquella ocasión Lizzi Ancona.
La mujer indicó que gracias al fiscal Juan Manuel León León se logró hacer justicia en su caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH