“El Día de la Marina es una festividad que no puede pasar desapercibida y más para los hombres de mar, por lo que el próximo 1 junio las festividades que se realizan año tras año, se efectuarán con las debidas medidas de higiene, porque ya se cuenta con los permisos y la autorización correspondiente”, así lo informó el presidente municipal de Río Lagartos, Erick Alcocer Estrada.
En entrevista realizada el edil dijo que “ya es tiempo de que el puerto vaya retomando su ritmo de vida acostumbrado, desde luego, respetando y obedeciendo las indicaciones de la Secretaría de Salud”.
Al preguntarle si el Ayuntamiento había otorgado permisos para la realización del Día de la Marina, evento en el que acostumbra participar mucha gente, así como una kermés, respondió que “efectivamente había visto bueno realizar esas actividades que son muy importantes para todos los puertos, teniendo en cuenta las restricciones y la vigilancia de la Policía y Protección Civil Municipal”.
Esperan recorrido
El Alcalde informó que todos los años los hombres de mar esperan este día importante para ellos y sus familias para acudir al recorrido en el mar o como le llaman ellos “el bordeo” y depositar su ofrenda floral, pero este año, a pesar de tener los permisos correspondientes, habrá ciertas restricciones y medidas como la sanitización de todas las embarcaciones y que únicamente podrán viajar cinco personas por lancha, incluyendo a quien la maneja. Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de la temperatura.
Toda esas medidas y acciones serán supervisadas por la policía y Protección Civil Municipal, por lo que quien no las acate, simplemente no podrá participar, recalcó.
Sin contagios
Agregó que afortunadamente en el puerto no hay casos positivos de COVID-19 y para que esto continúe así, toda la población debe poner de su parte, empezando por obedecer las indicaciones de las autoridades de todos los niveles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH