Como parte de las celebraciones con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, el colectivo de la villa llevará a cabo la tarde de este sábado 26 de junio, la “Primera marcha de la Diversidad Sexual Tekit 2021”.
La cita será a partir de las 17:30 horas, teniendo como punto de inicio el parque de San Martín, siguiendo el recorrido por las principales del municipio y culminando en el auditorio municipal, donde posteriormente se realizarán actividades para conmemorar el mes del orgullo.
El evento a desarrollarse en la población, en su primera edición, contará con la presencia de invitados e invitadas especiales de la comunidad LGBT+, así como el apoyo de personas aliadas al movimiento.
Alan Padrón Albornoz, integrante del colectivo organizador, precisó que la marcha tiene como objetivo visibilizar la lucha histórica que ha realizado el colectivo LGTB+ a nivel mundial para acabar con la discriminación, estigmatización y el rechazo, mismas que han originado crímenes de odio y una alta marginación social e institucional a este sector de la población.
“Sin duda los tiempos han cambiado y hoy en día existe mayor apertura a estos temas, pero no podemos negar que la discriminación y el rechazo hacia la población LGBT+ sigue vigente en nuestro municipio, siendo el rechazo familiar y social una de las dificultades más grandes para los miembros del colectivo”, indicó.
Externó que dichos factores, han originado un alza en la tasa de suicidios en la Entidad en los últimos años, así como la falta de oportunidades de empleo y educación, lo que los ha llevado a unirse para diseñar políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos y pongan un alto a la homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia.
“Esta marcha es precisamente una forma de decirle a la sociedad que estamos presentes y exigimos el mismo respeto para todos y todas”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Padrón Albornoz manifestó que la invitación está abierta para todo el público en general que desee participar, tanto para personas del municipio como de pueblos circunvecinos, teniendo como requisitos principales el cuidado de la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas.
“Quienes deseen participar en la marcha pueden acudir con algún distintivo con los colores del arcoíris o alguna pancarta que demuestren el apoyo a la causa”, culminó.