Cerca de un centenar de cubanos con residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán, acudieron la tarde de este jueves al Monumento a la Patria, para expresar su postura en contra del gobierno de su país.
Con banderas, pancartas y consignas como "Patria y Vida" y "Abajo el socialismo", los cubanos compartieron su apoyo a los miles de compatriotas que han salido a las calles de aquel país, a manifestarse contra el presidente Miguel Díaz Canel, a pesar de la represión militar.
Reprocharon que por más de 60 años, la dictadura cubana no haya rendido frutos para sus habitantes, pues el país enfrenta la crisis económica, alimentaria y de salud, con la pandemia de COVID-19.
"Estamos aquí por libre y espontánea voluntad. Nos estamos manifestando porque hoy están golpeando a nuestros hermanos del pueblo de Cuba, a los que se están manifestando, está el ejército en la calle reprimiendo y metiendo gente presa", manifestó Octavio López Acosta.
Después de exigir la destitución de Díaz Canel y su gobierno, los manifestantes entonaron el himno nacional cubano y rindieron un minuto de aplausos y vitoreos.