Cerca de 20 cubanos residentes en Mérida realizaron una manifestación la mañana de este martes en el Consulado de Cuba en Yucatán, donde expresaron su rechazo aL presidente Miguel Díaz-Canel y la represión de su gobierno contra los manifestantes en la isla.
Entre lágrimas, abrazos y consignas como "Patria y Vida", "Queremos libertad" y "Cuba no está sola", los manifestantes se pararon a las puertas del Consulado de Cuba, ubicado en la calle 1D por 42 de la colonia Campestre, en donde elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán instalaron un operativo de vigilancia, para salvaguardar las instalaciones diplomáticas.
Frente a los medios de comunicación, Yamilet Rodríguez Benítez, aseguró que Cuba enfrenta una crisis económica, alimentaria y de salud, que se ha acrecentado con la pandemia de COVID-19, como resultado de una mala administración a nivel nacional.
Ante esta situación, agregó que el pueblo cubano salió a las calles a manifestarse por una mejor calidad de vida, pero el gobierno respondió con policías y militares en las calles, que han encarcelado a cientos de personas.
"No estamos de acuerdo de que un presidente nos mande a matar, Díaz-Canel mandó a matar al pueblo de Cuba, el presidente libre y claramente dijo que había orden de combate, cuando había un pueblo entero diciendo que no estaban de acuerdo con que los mataran de hambre, que no estaban de acuerdo con que los mataran de necesidad", expresó la manifestante cubana.
Por su parte, Karel Vega reprochó que los cuerpos militares recluten niños para combatir contra su propio pueblo. "¿Qué régimen puede ser capaz de esto? No esta bien y me pronuncio apoyando a mis hermanos cubanos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH