Progreso, Yucatán. - Un residente de la comunidad extrajera fue encontrado en estado de descomposición en su casa veraniega del puerto de Chelem.
El hallazgo fue hecho por Esteban Ávila, chófer del occiso, quien aseguró preocuparse de la ausencia vía telefónica de su patrón desde el pasado viernes 9 de julio.
En la residencia del finado, ubicada en la calle 17b de la entrada "Tortugas", el cuerpo fue hallado con la mitad en la cama de su habitación y la otra en el suelo, la escena era rodeada por larvas y moscas debido a la putrefacción.
Al lugar también llegó la Policía Estatal junto con la Policía Estatal investigadora para proceder con los protocolos obligatorios, acordonando la zona para el estudio de las pistas que puedan dar como resultado la causa del deceso. Parte del movimiento también se originó por medio de la Semefo, dependencia que se hizo cargo de la autopsia.
Según trascendió el hombre acostumbraba a llevar una vida sana, contaba con 54 años de edad y era de origen finlandés con descendencia española.
aarl