La situación de la maestra Mercy Novelo Yeh, quien ha sufrido bullying por parte de su directora y del director de Educación Especial, continúa igual, ya que la Secretaría de Educación estatal (Segey), no le ha manifestado qué sucederá con ella al regresar a clases en agosto próximo y mucho menos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), ha hecho alguna recomendación o medida cautelar al respecto.
Como dimos a conocer oportunamente, la maestra, vecina de la colonia Melchor Ocampo II, denunció a la Secretaría de Educación, que estaba en manos de Víctor Caballero Durán, de falsificación de firmas en documentos oficiales, así como de bullying, ya que en 2018, aprovechando su incapacidad laboral, la maestra de la primaria “Distrito Federal”, Juliana Solís Sabido, en complicidad con Gilberto Rosado Peón, director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), mandaron a un alumno de Mercy a un Centro de Atención Múltiple (CAM).
La maestra de apoyo comentó que, cuando regresó de su incapacidad, no encontró al alumno, pero sí al padre del menor, quien la esperó a la hora de la salida para reclamar la exclusión.
“Al pedir una explicación de la falsificación de mi firma, no sólo no la recibí, sino que comenzó el acoso por parte de Jesús Valencia Mena, ahora exdirector de Educación Especial y de un grupo de maestras que me ridiculizan en redes sociales a raíz de mi ceguera, enfermedad de la que fui operada y por la cual necesité de varias semanas de incapacidad”, comentó.
La maestra indica que ahora las cosas parecen complicarse aún más, porque el director Valencia Mena ha dejado inconcluso su caso.
Además, Óscar Miguel Sabido Santana, quien es titular de Codhey, no ha enviado las medidas cautelares a la Segey y menos ha hecho alguna recomendación a la misma dependencia y está en espera del parte médico del IMSS, para saber si el próximo ciclo escolar continúa incapacitada o la cambian de escuela.
De acuerdo con la entrevistada, la cirugía ocular, a la que fue sometida el pasado 28 de mayo, no quedó del todo bien, por lo tanto, no recuperó su vista al cien por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH