Dos menores de edad perdieron a su madre el día de ayer y para poder solventar los gastos funerarios empeñaron los papales de su casa.
Diego JM Turriza a través de su cuenta de Facebook solicitaba apoyo para poder ayudar a estas dos niñas, que tras el fallecimiento de su mamá vivirán con su abuela. Durante la noche de ayer, estuvieron recibiendo donativos en el municipio de Tizimín.
Al ser viral la primera publicación, cientos de personas del municipio y sus alrededores, así como gente de Mérida y otros municipios alejados, se interesaron en el caso y decidieron apoyar a las pequeñas, por lo que Diego puso su cuenta Bancoppel para quienes quisiesen apoyar a la causa.
Al caer la noche, con una cajita y cartulinas con la leyenda: “Necesitamos tu ayuda” y “Gracias por tu apoyo”, las niñas y Diego, estuvieron en la calle 45A x 58 y 60 del centro del municipio recibiendo donativos.
Vecinos de Tizimín, sus comisarias viajaron al domicilio de las afectadas para poder brindarles un poco de consuelo y por supuesto, ayuda monetaria y en especie.
Horas después a través de Facebook, Diego informó que habían recuperado los documentos de la casa y agradeció a quienes apoyaron a la causa, ya que ambas niñas quedaron huérfanas.
Debido a su situación económica, ambas niñas seguirán recibiendo apoyo. Diego agradeció a quienes pudiesen apoyar con comida, ropa, abrigo o dinero para cualquier tipo de necesidad
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La abuelita se hará cargo de ambas niñas y debido a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 su situación económica se ha visto afectada.
GH