Un destacado artesano local perdió la vida de manera trágica mientras se encontraba realizando globos de papel o cantoya para utilizar durante los festejos a la Virgen de la Asunción, en el municipio de Motul.
El hombre identificado como Eduardo Dzul Pech mejor conocido como "Licho", de 70 años de edad, se encontraba en un predio cercano al centro de la comisaría de Kiní, pero en un momento dado por un descuido resbaló de las escaleras del segundo piso de la vivienda y cayó de una altura de más de tres metros.
Sus familiares de inmediato lo auxiliaron y solicitaron la presencia de las autoridades municipales, arribando al lugar la ambulancia 02 de Urgencias Médicas Municipales quienes trasladaron de urgencias a Licho, quien se encontraba inconsciente y se debatía entre la vida y la muerte. La ambulancia se trasladó al Seguro Social de Motul donde el desafortunado hombre perdió la vida horas después.
Pese a los esfuerzos médicos, las heridas sufridas al septuagenario le costaron la vida, sus familiares indicaron que el hombre se encontraba realizando globos de papel o cantoya como parte de una tradición familiar que realizan cada año, para conmemorar a la Santa patrona de la comunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG