Al compartir su interés de presidir la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Rommel Pacheco Marrufo anunció que presentará una iniciativa para dar certeza jurídica a los deportistas de México, a fin de que se le respete su lugar en una competencia internacional.
“Si tú vas a una competencia, a veces no hay nacionales, y si hay nacionales, no respetan los resultados y no hay como un órgano que te defienda”, dijo el diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante una entrevista exclusiva para Por Esto!, el clavadista yucateco recordó que, aunque en México existe la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, ésta no tiene una “función práctica”.
Noticia destacada
Rommel Pacheco revela la verdadera historia tras terminar su relación con Paola Espinosa
De igual forma, dijo estar trabajando en una modificación a la Ley del Deporte, a fin de apoyar a los deportistas, así como mejorar y transparentar los recursos que se entregan a las federaciones a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). “Que no haya fuga”.
“Que se hagan las comprobaciones, que estén las cuentas claras para que no se preste a eso”, comentó.
Aunado a esto, Rommel Pacheco añadió que buscará apoyos para la reactivación económica en Yucatán en áreas, como: el turismo, salud y seguridad, temas que estarán asesorados por un equipo de yucatecos y de la misma Ciudad de México.
“Tengo muchos amigos que he conocido en diferentes ámbitos del deporte quienes también se quieren sumar y voy a tener un equipo allá (Ciudad de México) y un equipo acá (Yucatán)”, expuso.
Durante la entrevista que duró poco más de 30 minutos, compartió sentirse satisfecho del trabajo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como asegurar que este era el momento exacto para retirarse de los clavados.
“Ese último clavado, esa última competencia en Tokio, ya lo había anunciado... mi despedida. Me voy, porque son muchos años dedicándole y entregándole mi vida a mi deporte, de obtener esos triunfos, esas medallas y poner a México y a Yucatán en lo más alto, pero era el momento de decir adiós. Me quería retirar en un momento con un buen nivel”, confesó.
Respecto a la molestia contra México por no obtener las 10 medallas pronosticadas, Rommel Pacheco recordó que el máximo de medallas que ha tenido el país ha sido nueve y el número mencionado era muy difícil.
Por lo anterior, consideró que es necesario brindar más apoyo a los deportistas, ya que esto no es un gasto, sino una inversión, así como generar un plan maestro para el deporte.
“Si quieres que tu administración sea la premiada, tienes que hacer un plan hoy para que veas los frutos en 20 años”, indicó.
El Diputado electo consideró que es necesario hacer un plan del deporte que llegue desde las escuelas hasta el Comité Olímpico, que vaya de la mano no con eliminar programas, sino cambiar mecanismo de apoyo a los propios atletas.
Rommel se despidió del deporte profesional con su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo el sexto lugar en el trampolín de tres metros de Tokio, Japón.
Tiró un último clavado que se acercó a la perfección, 96.90 puntos. La única presea que le hizo falta en su brillante carrera fue la olímpica. De resto, obtuvo el del Campeonato Mundial, de las Copas del Mundo, la Serie Mundial de Clavados, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe; siendo uno de los mejores exponentes de este deporte en la historia del país.
La entrevista completa con Rommel Pacheco para Por Esto!:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG