Por medio de su cuenta personal de Instagram, Carlos Alcocer relató cómo, supuestamente, la aerolínea mexicana VivaAerobus por un mal manejo de sus protocolos, hizo que el joven y su madre perdieran su vuelo programado hacia Villahermosa. Afirma haber llegado con dos horas de antelación, mientras que la compañía se niega a reembolsarle su dinero.
En su video, el joven explica que llegó con dos horas de antelación con todos sus documentos en mano y que esperó paciente la zona de abordaje tras la revisión y entrega de equipaje.
“Habían dos vuelos de Viva que salían en simultáneo, uno a Veracruz y otro a Villahermosa, nuestro destino. En repetidas ocasiones nos acercamos por separado al mostrador a preguntar sobre el estatus de nuestro vuelo, porque iba ya atrasado y nos daban largas, diciendo que todavía no nos tocaba, que ese vuelo era únicamente para los pasajeros con destino a Veracruz… Ya llegó el momento en el que nos desesperó la falta de información de la aerolínea y recurrimos a la policía aeroportuaria para saber si el vuelo se había retrasado, a lo que ellos nos comentaron que nuestro vuelo ya había salido”.
Carlos no podía creer lo sucedido ya que él permaneció con su madre en la sala de abordaje y nunca fue voceado su vuelo ni los nombraron como pasajeros ausentes como dicta el protocolo “Al acudir al mostrador de servicio nos dijeron que la culpa había sido nuestra y que perderíamos el vuelo por no habernos presentado. Inclusive teniendo nuestros nombres jamás fuimos llamados al avión”; reclama el denunciante.
Al llevar su queja al lugar indicado dentro del hotel Fiesta Americana, la respuesta de la compañía fue que “Si quieren llegar a Villahermosa, compren otro boleto”
¿Está cometiendo abusos la aerolínea?
Tras perder el vuelo y la negativa de regresarles su dinero, ya que, según la empresa fue culpa de ellos, Carlos Alcocer posteó su historia en Instagram donde múltiples usuarios relatan situaciones similares donde debido a falsos protocolos de la aerolínea, las personas son apartadas presuntamente con el fin de que pierdan sus vuelos.
Los comentarios apuntan que, según ellos, el motivo debe tratarse de una posible sobreventa de los asientos disponibles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC