Por un adeudo de 588 millones 761 mil pesos, el juez Segundo de Distrito de Yucatán ordenó el embargo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Mérida en favor del Banco Santander.
Según se estableció, el Ayuntamiento tiene hasta 17:00 horas de este miércoles para realizar el pago o llegar a un acuerdo con la institución bancaria, a fin de no afectar la operatividad de la administración municipal.
Lo anterior, está estipulado en la orden 84/2021-EXH, por lo que según la institución bancaria tiene toda la voluntad para llegar a un acuerdo, al menos eso compartió en entrevista para Milenio.
¿Por qué se embarga al Ayuntamiento de Mérida?
Cabe recordar que durante el 2011, el Ayuntamiento de Mérida firmó un contrato para la compra de luminarias chinas con AB&C Leasing, quien luego transmitió los derechos a Santander.
Sin embargo, el mismo Renán Barrera Concha anunció que no cubriría las cuotas del contrato, bajo el argumento de que el Cabildo no había autorizado la transmisión de derechos. Desde esa fecha se mantiene un pleito legal, que hoy resultó en contra del Ayuntamiento de Mérida.
Con información de Milenio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG