A pesar de que el cuerpo del joven José Eduardo Ravelo ya se encuentra en su tierra natal y la investigación fue tomada por otro nivel de gobierno, los yucatecos aún exigen al gobierno yucateco hacerse responsable por el presunto encubrimiento de los hechos. Entre los responsables, los manifestantes señalan al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha exigiendo al gobierno federal destituir al edil de su cargo junto al director de la Policía MunicipalMario Arturo Romero Escalante.
Por medio de un vocero, los protestantes exigen a las autoridades el respetar el artículo 21 de la Constitución del Estado, exigiendo que todos los policías municipales sean investigados con respecto al caso. "El asesinato del joven José Eduardo Ravelo, es solo la gota que derramó el vaso", expresó por medio del alto parlante.
Noticia destacada
CNDH atrae investigación por la violación y homicidio de José Eduardo Ravelo en Mérida
Aprovechando la ocasión, los manifestantes relatan a los medios de comunicación, diferentes casos de abusos policiales, historias personales donde los oficiales yucatecos usaron su cargo para dañar a la población.
"Respeto a los derechos humanos, justicia, juticia justicia"... son los cánticos con los que apoyan a causa, asegurando que "es un estado fallido y corrupto el que nos gobierna".
Entre las peticiones de los manifestantes, exigen el apego al artículo 21 de la Constitución Estatal y principalmente la desaparición de los policías municipales de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC