Yucatán

Semarnat clausura tala ilegal de manglares en Dzilam Bravo, Yucatán

Los terrenos fueron presuntamente vendidos por el exalcalde del puerto por 7 millones de pesos
Se pretendía edificar una inmueble en la zona protegida llamada "La Laguna" / Alejandro Collí

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arribó al área denominada "La Laguna", una reserva estatal, para clausurar la tala de manglares realizadas por una empresa privada.

Los terrenos en cuestión fueron presuntamente vendidos por el exalcalde, Julio Abraham Villanueva Rivero, en complicidad con una inmobiliaria de Mérida y el actual alcalde Armando Herrera, según los pocos datos proporcionados en la transacción por 7 millones de pesos.

Noticia destacada

Devastación de manglares: mira el antes y después en Quintana Roo

Noticia destacada

Quintana Roo, el segundo estado con más pérdidas de manglares en México: Conabio

El lugar se encuentra al Oriente del puerto, donde habitan diferentes especies, entre flamencos, cocodrilos, anidación de tortugas, entre otros.

Noticia destacada

Barco embiste a bañista en Dzilam de Bravo, Yucatán

En el lugar se denunció que había tala ilegal de manglares con el afán de realizar una edificación en la zona, por lo que tras las denuncias públicas se procedió a clausurar los trabajos por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con número de aseguramiento PFPA/YUC/054/I.A./2021.

Pedro Castillo exalcalde indicó que uno de los mayores interesados en la venta de esa playa es Julio Abraham Villanueva Rivero Triki, el cual tiene un proceso penal vigente por falsificación y venta de 19 lotes, quedando registrada con ratificación Untad/24-GL/117/2021, del Ministerio Público de Motul interpuesta por el exalcalde Pedro Castillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG