Animada matiné marcó hoy la finalización de la tradicional fiesta de Dzán, en honor del Santo Cristo de San Román, con la participación de 6 parejas que animadamente bailaron jarana y pasos dobles como marca la tradición en este alegre municipio al son de la orquesta Perla del Sur, originarios de Teabo.
Previamente a las 10 de la mañana se realizó la misa de procesión, en el local de la agraria, luego de la cual se paseó al Santo patrono, el cual fue acompañado por los feligreses, por las principales calles de la comunidad, hasta los bajos del Palacio municipal, fungiendo como invitado de honor a la matine, por una hora, para luego ser llevado a la parroquia a ocupar nuevamente su lugar de honor.
Cabe destacar que muchos visitantes quedaron vestidos, ya que el bailongo solamente duró dos horas, conforme se había programado por las autoridades municipales, al ser un evento más que nada representativo de los usos y costumbres del municipio.
Ya que el afán de los organizadores, fue más que nada, el de mantener viva, una de las más grandes tradiciones de la comunidad, como lo es la Fiesta Tradicional de esta alegre y trabajadora comunidad sureña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC